• REVOL

Reforma en Barrio de Salamanca

Entrábamos a finales del año pasado en un nuevo reto que tenía matices que ya nos son muy conocidos: un piso con un montón de posibilidades pero con una distribución que le impedía brillar en toda su esencia. Sus antiguos propietarios dejaron de actualizarlo hace muchos años y la casa dejó de parecerse a ese hogar que ahora representa. Con la buena “materia prima” existente, solo había que trabajar y ponerse manos a la obra, teniendo claro solo lo estrictamente necesario al principio del proyecto y permitiéndote el capricho de ir decidiendo materiales según avanza la cosa. Es tu casa: tú y solo tú mandas.


¿Quieres ver algunos cambios y conocer los avances de una obra, ganando espacio, luz y funcionalidad? Poco más de 5 semanas alumbraron este bonito proyecto que te explicará lo que hacemos. ¡No te lo pierdas!



NUESTRA LLEGADA


Los comienzos de las reformas son siempre apasionantes. El vaciado, retirada y desmontaje y mudanza de muebles y enseres personales empiezan a dejar ver mejor todo. Toma nota de cómo nos encontramos este piso en Madrid y no tengas miedo nunca de contarnos tus ideas para poder trabajarlas a tu lado.


Tras eso empezamos con la demolición de divisiones de distribución de cualquier tipo (según planos que nos des o que te hagamos), fragmentando los escombros en piezas manejables para su retirada y carga al camión o al contenedor que situemos. Luego toca limpieza.


LLEGA EL MOMENTO DE LA ILUSIÓN…


Un piso lleno de cosas, ropa, muebles…. y en solo dos días ya lo teníamos listo para trabajar y empezar con tabiquería, falsos techos y rozas. Todo ordenadito y con la herramienta, equipo y primeros materiales preparados. ¿Te vas haciendo a la idea de lo que viene?


Y LLEGÓ EL PLADUR, Y COMENZARON LOS TRABAJOS DE FONTANERÍA, SANEAMIENTO, ELECTRICIDAD.



¿TE ACUERDAS DE ESE BAÑO QUE TENÍAS EN CASA? AHORA ES ASÍ....


En el baño pasaremos muchas horas importantes y hay que estar a gusto. En este aprovechamos la luz de la ventana para extraer todo el potencial del azulejo gres porcelánico que alicatamos. Baldosas porcelánicas de 60x60 para el solado, plato de ducha de pizarra anti deslizante con su mampara, mueble con espejo -para vernos guapos- e inodoro compacto. Nos faltaba una planta y ahí la dejamos para sus nuevos dueños ;-)



LA COCINA: DESDE LOS ALICATADOS, SU VENTANA, MUEBLES A MEDIDA Y… ¡A COCINAR!


Venimos diseñando e instalando muchas cocinas integradas en el salón, lo que ayuda a que “fluya” el hogar y se aprovechen mejor los espacios. Las nuevas campanas -y la gran noticia de la ventana que tenemos aquí- ayudan a que no persista ningún tipo de olor tras las recetas y cocinados que sus dueños ya ponen en marcha.



SUELOS, ¿PARA QUE OS QUIERO?


Suelos de madera, microcemento, cerámicos, laminados, recuperados... Siempre es posible ahorrar en todo y, por fortuna, hay suelos estupendos para todo tipo de presupuestos, pero recuerda que tus pies y tu espalda (incluso tus ojos) agradecerán una buena tarima.



EL TOQUE DE UNOS BUENOS ARMARIOS Y PUERTAS.


Contar con un buen equipo de carpinteros nos permite atender muy bien tus deseos y pedidos. Las cosas modernas parece que no tienen armarios o, al menos, no los suficientes como para ser ese recurso real donde guardar todo lo que tienes. Aquí había que buscar el espacio ideal donde ubicarlos, diseñar, montar y que todo luzca. ¡Mira el proceso!



178 vistas0 comentarios

Madrid. España -  © REVOL 2020